Compatibilidad Electromagnética

La compatibilidad electromagnética:

En Covector-EMC somos apasionados de la Compatibilidad Electromagnética (mejor conocida como EMC por sus siglas en inglés) y la definimos como una de las ramas más complejas de la ingeniería eléctrica, que estudia, previene, planifica, organiza, evalúa, detecta y soluciona los desafíos de la coexistencia harmoniosa entre los dispositivos eléctricos y electrónicos. El dominio de este arte requiere años de especialización de posgrado o un número considerable de años de experiencia profesional. Covector-EMC pone esta preparación y experiencia a su servicio.

La sociedad en que vivimos depende primordialmente de las tecnologías de comunicaciones y electrónica, y consecuentemente el número de dispositivos alámbricos e inalámbricos sigue incrementándose de manera exponencial. La compatibilidad electromagnética se encarga del funcionamiento correcto de tan importante número de aparatos sin interferirse. Covector-EMC tiene la capacidad para determinar las emisiones no intencionales de sus productos.

Con la finalidad de ordenar el gran concierto de aparatos en operación, las instituciones nacionales e internacionales pertinentes han emitido diversas normas para garantizar y certificar la compatibilidad electromagnética y la calidad en su desempeño. Los servicios de pre-certificación de Covector-EMC le ayudan a cumplir sus objetivos de certificación.

Contáctenos

¿Qué es la pre-certificación?

Pre-certificación son todos los esfuerzos de diseño y las mediciones que aseguran la compatibilidad electromagnética antes de presentar un dispositivo a la entidad acreditada para certificarlo. Este proceso reduce la alta tasa de rechazo de los sistemas bajo prueba, y reduce considerablemente costos económicos y de tiempo. En Covector-EMC estamos listos para resolver sus necesidades de pre-certificación.

Contáctenos

Laboratorios de compatibilidad electromagnética

Los laboratorios de compatibilidad electromagnética son los espacios equipados donde se realizan las pruebas. Estos requieren condiciones especiales e instrumental muy sofisticado, así como personal altamente calificado. Los laboratorios de pruebas de compatibilidad electromagnética son parte esencial de lo que se conoce como infraestructura para la calidad de los países.